domingo, 21 de febrero de 2010

Invasión aldea 93/94


El 6 de Febrero de 1994 hicimos el que hasta entonces fué nuestro record en un desplazamiento. Nuestra peña convocó a más de 400 jóvenes azules, superando en número a los desplazados por los ultras playos que habían visitado la Capital en la primera vuelta. Eso, unido a que el desplazamiento en tren se hizo junto con Brigadas Azules, hizo que casi un millar de hinchas carbayones invadieran el pueblo de Jovellanos.

En la Cervecería Chiribí, desde las 12:30 de la mañana ya había fiesta. Barra libre de birra para los desplazados y a eso de las dos, terminados los 5 barriles, bajamos rumbo a la Estación del Norte para coger el tren que nos iba a desplazar hasta el pueblu de Tinín Areces.

Hubo algo de follón, pues llegamos a la Estación antes que Brigadas y los responsables de Renfe querían ya arrancar para la aldea y dejar en tierra al otro grupo.

Viajamos con cascos de obra, pues ya se sabe que en los pueblos salvajes reciben a la gente forastera a pedradas, y eso es lo que nos pasaba a nosotros cada vez que pisábamos tierra rojiblanca.
El partido fué bastante aburrido, 0-0. El Rosety de turno habló de “futbol destructivo” por parte de los nuestros, aunque luego Don Balón lo dejó con el culo al aire cuando puso en su 11 ideal de la semana a nuestros dos medios centro, SUAREZ y JOKANOVIC.

Puestos a mentir, también puso en El Comercio que los seguidores del Oviedo éramos “unos 200”, con eso ya se vió en su día la veracidad de esta gente. Lo mismo que hoy en dia con lo de Michu, más o menos. De risa.

Fue un partido con incidentes a la vuelta, donde la “burbuja” se rompió en varias ocasiones, habiendo enfrentamientos directos, donde, todo hay que decirlo, los de casa se llevaron la peor parte.

No sé si fue aquel año o el siguiente, cuando a la vuelta montamos una pequeña fogata de bufandas rojiblancas requisadas.

A la semana siguiente, con algunas fotos hicimos un fotomontaje reflejando la gloriosa tarde.
En La Voz De Asturias, Neto reflejó bien la frase del Alcalde, "el pichón ni para caldo".

Para ver las imágenes a mayor tamaño, pinchar en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario