jueves, 12 de marzo de 2009

¡A Europa!


La temporada 90/91 terminaba en el Carlos Tartiere con un Real Oviedo - Castellón. Si el Oviedo ganaba y el equipo de la aldea perdía en Valencia, automáticamente estábamos clasificados para la Copa de la UEFA.

El Oviedo hizo su parte, ganó al Castellón 3-0 y lo mandó a segunda. Aún recuerdo el corte de manga de Emilio, portero del Castellón ex-aldeano. Luego se fue con la cabeza gacha. Pero el Valencia no nos ayudó y la victoria de nuestro rival nos privó de la plaza, aunque al final poco nos importó.


El 29 de junio de 1991, el Atlético de Madrid, con un equipo dirigido por Iselín Santos Ovejero, se proclamó campeón de la Copa del Rey por séptima vez, tras vencer al RCD Mallorca por 1 a 0, con un gol de Alfredo Santaelena en la prórroga. El Real Oviedo, que había terminado la liga como sexto clasificado se vió beneficiado de este hecho.

El Atlético era uno de los clasificados para la Copa de la UEFA. Al ganar la Copa del Rey se clasificaba directamente para jugar la desaparecida Copa Europea de Campeones de Copa (la Recopa). La plaza del Atlético iría a parar al siguiente clasificado en el torneo liguero. El Real Oviedo era ese sexto clasificado y con ello, el equipo de la Capital pasaría a disputar por primera vez en su historia una competición europea.


Una cosa estaba clara. Si el Oviedo iba a estar en Europa nosotros íbamos a estar con él. Costase lo que costase.

El sorteo nos deparó un emparejamiento difícil, con un equipo italiano, el potente por aquel entonces Genoa.

Había que ponerse a trabajar. A vender mecheros, camisetas, lo que fuese con tal de sacar dinero para que el desplazamiento nos saliese más barato a los socios.

Recuerdo que nos salió viaje + entrada por 17.000 pesetas de la época, algo más de los 100 euros actuales. De esas 17.000, 7.000 eran para el Genoa.

La final de Copa que nos dio el pase a Europa se puede descargar aquí:
http://www.megaupload.com/?d=W5K796G1

No hay comentarios:

Publicar un comentario