domingo, 1 de marzo de 2009

Aquellos comienzos ...


Año 1986. El Real Oviedo es un equipo de la zona media de la tabla de la segunda división. El ídolo local por aquella época era un jugador de color, de nacionalidad inglesa, que luego se quedó a vivir para siempre en la Capital de Asturias: Keith Thompson.

El Real Oviedo termina la liga en octava posición, subirían Murcia, Sabadell y Mallorca. Posición engañosa, pues el Oviedo llegó a la última jornada con opciones de ascenso, aunque la derrota en Albacete en la última jornada se lo impidió. Se quedó a dos puntos escasos de subir a la élite esa temporada.

Pero la Copa da algunas alegrías a aquellos pioneros del Chiribí. Se elimina a dos equipos de Primera División, la Real Sociedad y el Español, y se llega a cuartos de final para caer frente a otro equipo de Primera de aquella época, el Celta.

La alineación del Real Oviedo solía ser esta: Zubeldia; Juanito, Eizmendi, Herrero, Vili; Blanco, García Barrero, Tomás, Herrera; Juliá y Thompson.

En cuanto a la peña, realiza el primer viaje, a Sestao. No hay documentación de la peña sobre esta época, así que poco puedo añadir.

La temporada 87/88 el equipo de la capital queda cuarto, por detrás de Málaga, Elche y Madrid B. Con ello el Real Oviedo juega una promoción ante el Mallorca y consigue el ascenso. La subida a primera, lógicamente, va a impulsar el ambiente en las gradas, y los Chiribís ya estaban allí y ahora iban a crecer aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario