viernes, 16 de octubre de 2009

El Derby del Tartiere 92/93

Llegaba el derby una vez más a nuestro amado y vetusto Carlos Tartiere. Una vez más iba a trancurrir una tarde de gloria en nuestro Estadio. Una vez más el eterno rival iba a morder el polvo.




Aquel año el número de visitantes ultras de la aldea vecina fue realmente ridículo. 353 miembros de los "arapajoes" visitaron nuestra amada Capital para ver como una vez más su equipo palmaba ante el empuje de "las casacas azules".


En el minuto 16 Abelardo adelantaba a los visitantes, pero en la segunda parte en apenas 9 minutos dábamos la vuelta al marcador con dos tantos de Carlos.
Una vez más, y en aquella época era lo normal, el gijón caía ante el Real Oviedo.


El tifo fue espectacular con globos y un enorme mosaico que cubrió todo el fondo.




Pinchad en las imágenes y las veréis más grandes.

viernes, 9 de octubre de 2009

Temporada 92/93


La temporada 92/93 fue bastante activa a nivel de tifos y sobre todo de viajes. Se curró duro. Algunos elaborábamos el fanzine, otros colaboraban con las pancartas, otros cargaban por ellas, otros las colgaban, otros se peleaban con las agencias de transporte para fletar buses, etc.


Además del anteriormente comentado viaje a Vallecas, se viajó a Bilbao, donde se hizo un primer contacto con Tripustelak Taldea, también a San Sebastián, ese viaje con "hotel" .


En la Copa el equipo llegó a ilusionar, pero en cuartos caímos con el Zaragoza y se acabó la historia.



El Oviedo alternaba grandes victorias como ante el Barça con derrotas con equipos de abajo como el Osasuna. Así que no acabamos de arrancar del todo. Aquella temporada el Sevilla de Maradona arrancó un empate con gol de Bango.



Pero pronto iba a llegar el Derby, y con ello, la alegría.


El 4-1 al Zaragoza


La visita del Sevilla de Maradona y Bango

jueves, 1 de octubre de 2009

Vallecas 1993

La madrugada del sábado 13 al 14 de Marzo del 93 hubo fiesta gorda en la Cervecería. El motivo era el viaje a Vallecas. Fiesta por la noche para a las 4 de la mañana partir desde la Plaza de la gesta rumbo a Madrid.


Atocha, donde recogímos a algunos Chiribís residentes en la capital de España.

El Real Oviedo visitaba al Rayo Vallecano y nosotros íbamos a estar allí. Eso sí, todo el bus con una dobletada del quince. El viaje (de los más brutales que recuerdo) fue amenizado en todo momento por un vídeo de AC/DC.


Al llegar a Vallecas nos encontramos con que el precio de las entradas era de 2500 pesetas de la época. Todo un atraco. Así que medio bus se quedó en un bar frente al Estadio de Vallecas y el resto, que teníamos más dinero, pagamos la primada. Fue la primera y última vez que ví en mi vida a alguien llevar una olla con comida, en concreto con garbanzos, y allí mismo al descanso montar una comilona como si estuviesen de picnic. Garbanzos con chorizo, con platos y cubiertos. Y a nosotros nos habían cacheado jajaja. Flipamos con aquella paletada y con los Bukaneros que se comportaron como una peña facha, pues los insultos que nos lanzaron fueron exactamente los mismos que nos dedicaban los ultrasur cuando íbamos al Bernabéu.


El resultado 2-2, a pesar de un arbitraje para olvidar por parte del entonces famosos arbitrillo Calvo Córdova. Llamándose Córdova con V nada bueno se podía esperar de aquel personaje que sacó dos tarjetas a Carlos en 3 minutos y nos dejó con 10 un partido que hubiésemos ganado de sobra en condiciones normales.


En el primer gol del Rayo el árbitro pitó fuera de juego, la defensa carbayona se quedó quieta y los locales metieron gol. Ante nuestro estupor el árbitro dió validez a la jugada y el gol subió al marcador. Un robo de aquí no te menees.

Al dia siguiente en el AS salieron nuestras pancartas de fondo en algunas fotos.






Pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño.