jueves, 1 de octubre de 2009

Vallecas 1993

La madrugada del sábado 13 al 14 de Marzo del 93 hubo fiesta gorda en la Cervecería. El motivo era el viaje a Vallecas. Fiesta por la noche para a las 4 de la mañana partir desde la Plaza de la gesta rumbo a Madrid.


Atocha, donde recogímos a algunos Chiribís residentes en la capital de España.

El Real Oviedo visitaba al Rayo Vallecano y nosotros íbamos a estar allí. Eso sí, todo el bus con una dobletada del quince. El viaje (de los más brutales que recuerdo) fue amenizado en todo momento por un vídeo de AC/DC.


Al llegar a Vallecas nos encontramos con que el precio de las entradas era de 2500 pesetas de la época. Todo un atraco. Así que medio bus se quedó en un bar frente al Estadio de Vallecas y el resto, que teníamos más dinero, pagamos la primada. Fue la primera y última vez que ví en mi vida a alguien llevar una olla con comida, en concreto con garbanzos, y allí mismo al descanso montar una comilona como si estuviesen de picnic. Garbanzos con chorizo, con platos y cubiertos. Y a nosotros nos habían cacheado jajaja. Flipamos con aquella paletada y con los Bukaneros que se comportaron como una peña facha, pues los insultos que nos lanzaron fueron exactamente los mismos que nos dedicaban los ultrasur cuando íbamos al Bernabéu.


El resultado 2-2, a pesar de un arbitraje para olvidar por parte del entonces famosos arbitrillo Calvo Córdova. Llamándose Córdova con V nada bueno se podía esperar de aquel personaje que sacó dos tarjetas a Carlos en 3 minutos y nos dejó con 10 un partido que hubiésemos ganado de sobra en condiciones normales.


En el primer gol del Rayo el árbitro pitó fuera de juego, la defensa carbayona se quedó quieta y los locales metieron gol. Ante nuestro estupor el árbitro dió validez a la jugada y el gol subió al marcador. Un robo de aquí no te menees.

Al dia siguiente en el AS salieron nuestras pancartas de fondo en algunas fotos.






Pinchar en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

1 comentario:

  1. De ese partido me acuerdo yo! lo escuché por la radio con una angustia de cojones (estabamos cerquita del descenso). Recuerdo la expulsión de Carlos y cómo decían que se había quedado llorando en el vestuario por haber dejado al equipo con 10 y palmando 2-1. Luego empató nosequién y se le pasó el disgusto

    ResponderEliminar