sábado, 10 de septiembre de 2011

Los Chiribís en el fanzine de Sang Culé

En diciembre de 1994, el fanzine de la Peña Barcelonista Sang Culé Cor Catalá publicaba una entrevista a uno de nuestros miembros y dedicaba 3 páginas con texto y fotos a los Chiribís.




Haciendo click en las imágenes se pueden ver a mayor tamaño.

4 comentarios:

  1. ola que tal amigo¿?tras varios dias viendo el blog, me daba una cierta rabia no poder recompensar tu gran trabajo y esfuerzo al realizar este historial,documentado con fotografias anecdotas y un sinfin de videos y momentos epicos de nuestro equipo, hasta que me fije en esto de los comentarios y que menos que darte las gracias por recrearnos en tanto sentimiento y esfuerzo por algo que no se puede contar con las palabras.

    Siempre me ha llamado mucho el pasado,la manera de actuar, estas fotografias me dan una cierta envidia, y del gran trabajo que hicistis, gente joven ,luchando y esforzandose es sacarse unas pelillas para hacer lo que os gustaba,que pena que esos valores se hubieran perdido, probablemente algunos piensen que simplemente ibais al campo a pasarlo bien y armar follon,pero yo creo que mas alla de eso el Real Oviedo os aporto algo, años despues supongo que recordareis esos años como una gran parte de vosotros mismos, una epoca en la que todo parecia dar igual y que mucho se hacia sin pensar,como bien dices en algun texto...cosas que aun hoy en dia te preguntas "como hice yo eso",donde haciais de todo para poder financiar vuestro despliegue,ya fuesen bengalas botes de humo tifos,viajes, y supongo que eso hoy en dia lo recordareis como un valor añadido a vuestras vidas, mas alla del sentimiento creo que esta el esfuerzo de hacer algo sin el reconocimiento preciso......

    ResponderEliminar
  2. Quizas por que mas o menos tengo tu edad en esos primeros pasos,me sienta un poco motivado a leer vuestra epoca en el frente de animacion,que mas alla del sentimiento y aficion serian un autentico placer viajar por gran parte de España e incluso a Italia,empezar a disfrutar la libertad a valerse por uno mismo y empezar la vida, en una epoca que todo era diferente en todos los aspectos que nos podemos imaginar desde los viajes eternos(yo mismo recuerdo viajes eternos A CORUÑA con la familia)hasta lo menos imaginable que se nos venga por la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Ahora todo parece muy diferente,coges llamas desde el movil te apuntas al viaje ,pagas y se acabo, parece mas facil ser del Oviedo,pero bueno cada momento es cada momento.
    Con ansias afronto el partido que nos enfrentara al athletic el miercoles dia 21.12.2011,no he realizado muchos viajes memorables mas alla de esta andadura en categorias que no le corresponden al Oviedo,AVILA.PONTEVEDRA y otros muchos por la geografia asturiana,recuerdo mi primer viaje con amigos disfrutando de los primeros pasos de libertad sin el amparo de mis padres,no recuerdo la fecha pero probablemente fuese la primera temporada en tercera ,viajamos en tren hasta LA ALDEA,y desde alli fuimos caminando hasta el campo del ceares,escoltados por los antidistubios,en el campo una sensacion de...grandeza,canticos como si de la vida se tratase,hasta el fin..jajaj Mieres donde nos cruzabamos con algunos seguidores aldeanos que presumian de venir de ver al sporting,ahora que todo parece bastante mas facil ,sin tanto esfuerzo podemos seguir a nuestro Oviedin alli donde nos necesite,me parece increible todo lo que hicistis por él, aunque no lo expreses probablemete hicistis mucho mas de lo que decis, club y aficion de la mano era la premisa mas importante,algo que hoy por hoy parece impensable en este futbol, precios que no se corresponden ni con el momento actual ni con el momento economico de la sociedad,poco reconociento a los que asumieron las riendas,pero bueno que le vamos hcer,en momentos parece que estamos en una especie de secta que pese a que nos joden en todo seguimos ahi, la diferencia es que sabemos quien es nuestro enemigo,y es que con esto de las SAD,la directiva busca su beneficio y nada mas que eso,si ganan bien y si pierden pues tambien.
    Por ultimo te quisiera hacer una pregunta,hay una cosa que me extraño,como un grupo que por lo que leo os gustaba mas la izquierda que la derecha teniais un trato tan bueno con un grupo tan opuesto como BB.AA , es entrañable que a pesar de tener diferencias supierais dejarla a la entrada del campo ,aunque supongo que siempre habria radicales.
    Te animo a que sigas con este gran trabajo,a la gente que hoy en dia somos como tu en el 91 92 nos encanta ,revivir estas historias,pues son parte de nuestro REAL OVIEDO y parte de esta aficion que siempre esta con el Oviedo.
    Muchisimas gracias por recordarnos que todos en algun momento hicimos algo mas de lo que podiamos por nuestro amado equipo.
    REAL OVIEDO HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar
  4. Siento no haber contestado antes. Tengo esto bastante aparcado, pues en los últimos días el tiempo libre no existe en mi vida. Ahora con el verano ya cerca iré actualizando la web más a menudo.

    Respecto a las relaciones con BB.AA. siempre fueron tensas. Nunca fuimos amigos. Es más, en algunas épocas hasta fuimos enemigos. Convivíamos porque no nos quedaba más remedio. Pero amigos no fuimos nunca.

    ResponderEliminar