miércoles, 29 de abril de 2009

Genoa - Real Oviedo

La primera semana de Octubre de 1991 quedó grabada en nuestros corazones para siempre. Esa semana viajamos por única vez en nuestra historia fuera del país. Nos desplazamos a Genova en bus para apoyar al Real Oviedo en el difícil partido de vuelta.





La peña fletó un abarrotado autobús, que tras 26 horas de viaje (de aquella de Oviedo a Euskadi no había ni un triste kilómetro de autovía) llegaba a la ciudad italiana.

Antes habíamos comido en Amorebieta y cenado en la localidad francesa de St. Gaudens donde sembramos el pánico jajaja.



Recuerdo que pasamos la mañana en el hotel de concentración del Real Oviedo. Allí pudímos sacar fotos con casi todos los jugadores (algunos escaparon nada más vernos jajaja).



El club nos invitó a tomar unos refrescos y allí estuvimos hasta la hora de desplazarnos al Luigi Ferraris.

Al entrar en el campo cacheo de cojones por parte de los carabinieri, pero aún así pasamos algunas "cosas prohibidas".



El resultado ya lo sabéis. Un atraco de no te menees a cargo de Schmidhubert, un alemán que de aquella atracó a unos cuantos equipos españoles con el beneplácito de la UEFA. Aquella noche recibió un reloj de oro de los italianos. Carlos marcó el gol que puso a temblar a los italianos.

De todas formas hicimos buenas migas con los genoanos y también con los de la Sampdoria. Nos hinchamos de cambiar material con ellos. En el campo, entre los nuestros había algún que otro hincha de la 'Doria animando al Oviedín.

La vuelta a pesar de todo fue una fiesta constante y al llegar a Oviedo todavía la liamos hasta las tantas. Fueron 4 dias sin pillar una cama.

La visión asturiana


La visión italiana


Lo mires como lo mires fue un puto atraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario