domingo, 28 de febrero de 2010

El mayor mosaico de la historia carbayona


Aquella temporada 93/94 fue la temporada de los tifos. Tras haber visto el espectáculo de la Fossa dei Grifoni en Genoa, casi no se pensaba en otra cosa que en superarse en dar espectáculo y colorido a la grada.

Así que, ante los partidos importantes, tratábamos de montar buenos tifos, a veces en solitario y otras veces en colaboración con Brigadas.


Ante la visita del Real Madrid repartimos miles de cartulinas (más de 10.000) azules y blancas, para llenar nuestro fondo y uno de los laterales, donde se pudo leer la leyenda OVIEDO formada con cartulinas blancas sobre un fondo azul. No era fácil, solo una pequeña parte de esas cartulinas iban en zona de asiento. El fondo y la parte baja del lateral eran zona sin asientos, y de esa forma hacer un mosaico es mucho más complicado. Pero el resultado fue fantástico.


Ante la visita del Barça intentamos hacer lo mismo con globos. Pero el resultado no fue tan espectacular, y además, la policía hizo todo lo posible para complicarnos la vida. Aquel día ni siquiera pudimos colgar nuestras pancartas, quizás fueran armas peligrosas. A saber a qué lumbrera se le ocurrió la feliz idea de jodernos la tarde.


Hacer click en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Por cierto, ante el Madrid perdimos 0-1, pero en el Bernabéu aquel año ganamos 0-1.


domingo, 21 de febrero de 2010

Invasión aldea 93/94


El 6 de Febrero de 1994 hicimos el que hasta entonces fué nuestro record en un desplazamiento. Nuestra peña convocó a más de 400 jóvenes azules, superando en número a los desplazados por los ultras playos que habían visitado la Capital en la primera vuelta. Eso, unido a que el desplazamiento en tren se hizo junto con Brigadas Azules, hizo que casi un millar de hinchas carbayones invadieran el pueblo de Jovellanos.

En la Cervecería Chiribí, desde las 12:30 de la mañana ya había fiesta. Barra libre de birra para los desplazados y a eso de las dos, terminados los 5 barriles, bajamos rumbo a la Estación del Norte para coger el tren que nos iba a desplazar hasta el pueblu de Tinín Areces.

Hubo algo de follón, pues llegamos a la Estación antes que Brigadas y los responsables de Renfe querían ya arrancar para la aldea y dejar en tierra al otro grupo.

Viajamos con cascos de obra, pues ya se sabe que en los pueblos salvajes reciben a la gente forastera a pedradas, y eso es lo que nos pasaba a nosotros cada vez que pisábamos tierra rojiblanca.
El partido fué bastante aburrido, 0-0. El Rosety de turno habló de “futbol destructivo” por parte de los nuestros, aunque luego Don Balón lo dejó con el culo al aire cuando puso en su 11 ideal de la semana a nuestros dos medios centro, SUAREZ y JOKANOVIC.

Puestos a mentir, también puso en El Comercio que los seguidores del Oviedo éramos “unos 200”, con eso ya se vió en su día la veracidad de esta gente. Lo mismo que hoy en dia con lo de Michu, más o menos. De risa.

Fue un partido con incidentes a la vuelta, donde la “burbuja” se rompió en varias ocasiones, habiendo enfrentamientos directos, donde, todo hay que decirlo, los de casa se llevaron la peor parte.

No sé si fue aquel año o el siguiente, cuando a la vuelta montamos una pequeña fogata de bufandas rojiblancas requisadas.

A la semana siguiente, con algunas fotos hicimos un fotomontaje reflejando la gloriosa tarde.
En La Voz De Asturias, Neto reflejó bien la frase del Alcalde, "el pichón ni para caldo".

Para ver las imágenes a mayor tamaño, pinchar en ellas.

jueves, 18 de febrero de 2010

El fanzine coge continuidad

Definitivamente el fanzine cogía continuidad. En esa temporada, con motivo de cada partido, cada quince días teníamos un nuevo número en nuestras manos, intentando mejorar domingo a domingo la maquetación con nuevas ideas.

La Peña crecía en número de socios y el fanzine era la mejor forma de informar de todo cuanto acontecía en el seno de la misma. En él contábamos las experiencias vividas en los viajes e informábamos de próximos desplazamientos. Anunciábamos el material e incluso entrevistábamos a miembros de peñas de otros equipos para que nos informaran de como era su funcionamiento, que siempre había algo que aprender.

Así pasaron por el fanzine entrevistas con gente de Bilbao, Sevilla, Cádiz, At. Madrid, etc.

En Enero de 1994, con motivo de la visita del Celta, se repartió gratis el número 15. Con las miserables 50 ptas por las que se vendía nuestro fanzine, se financiaba el mismo, daba para regalar algún que otro número (con tiradas de 500 cada vez que era gratis) y aún sacábamos algún duro para la caja de la Peña. A la Peña nunca le costó un duro sacar su "boletín oficial".


Para ver las imágenes más grandes, haced click en ellas.